El Ayuntamiento quiere aumentar la población de estos mamíferos para reducir el número de insectos que aparecen durante el verano
El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, a través de la Concejalía de Medioambiente, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de control de plagas de insectos. Debido a la problemática que el municipio ha sufrido durante los últimos años con las plagas de mosquitos, se ha decidido ubicar en distintas zonas del municipio cajas nido para murciélagos, como un sistema natural de control de estas plagas.
Se han instalado un total de 40 Cajas Nido en diferentes puntos del municipio, como por ejemplo, en los Sotos del Río Segura, puerto, urbanizaciones,etc. Se ha realizado un estudio in situ de las zonas más adecuadas donde ubicar los nidos.
Con esta iniciativa esperamos aumentar la población de murciélagos para así reducir el número de mosquitos que aparecen durante la temporada estival. Existen numerosos estudios que determinan su efectividad controlando diferentes tipos de plagas agrícolas y forestales.
Deja tu comentario