Guardamar del Segura examina la creación de una playa artificial canina

Publicidad

Imagen archivo de una playa canina de Torrevieja

El alcalde plantea esta opción debido a que no se puede habilitar una playa canina en sus 11 kilómetros lineales de costa por estar catalogadas estas playas como naturales

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura estudia albergar una playa artificial canina cercana a Parque Sur de propiedad municipal, en una zona natural y de descanso,  donde se sitúan los cinco parques caninos del municipio. La instalación constará de 2.500 metros cuadrados donde las mascotas y sus dueños disfrutarán de una jornada de baño.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha indicado, en Radio Orihuela Cadena SER, que «es necesario este proyecto ante la ausencia de playas caninas en la localidad y la gran demanda del servicio.  No obstante, requiere de una potente inversión, por ello, sería necesaria una subvención de otra administración para poder ejecutarlo».

El alcalde plantea esta alternativa ya que no se puede habilitar una playa cancina en sus 11 kilómetros lineales de costa, puesto que más del 76% de sus playas están catalogadas como playas naturales, lo que impide este servicio. La otra opción viable sería adaptar una playa para mascotas en los 2,5 kilómetros de costa urbana, pero según informes del expediente iniciado en 2017 supondría la pérdida de bandera azul.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*