Los trabajadores, mayores de 30 años, realizarán obras y servicios de interés general
El Ayuntamiento de Guardamar del Segura recibirá una subvención de 70.000 euros por parte del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) dentro de los programas de fomento del empleo 2018, según informa la concejala de Empleo y Promoción Económica, Gisela Teva.
Los fondos públicos del Servef, organismo dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se destinarán por parte del Ayuntamiento a la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años con o sin formación, explica la concejala.
Concretamente el municipio recibirá 35.907,20 euros del programa Emcorp y 33.234,20 euros del plan Emcord. Los programas citados disponen beneficiarios diferentes, no obstante en todos los casos demandantes de empleo inscritos en el Servef.
Gisela Teva explica que con el acceso a estas ayudas las personas seleccionadas serán contratadas por el Ayuntamiento durante seis meses a jornada completa, y realizarán obras o servicios de interés general para nuestro municipio.
Reseñar que el Emcorp es un programa de iniciativa social para la contratación de personas desempleadas con 30 o más años de edad. En el caso de Guardamar se han presentado proyectos que requieren la contratación de un técnico en informática y un auxiliar administrativo.
En cuanto al Emcord indicar que está dirigido a personas desempleadas que hayan sido objeto de un itinerario personalizado de inserción. Está previsto la contratación de dos conserjes y un peón de jardinería.
Deja tu comentario