Las ayudas se repartirán en régimen de concurrencia competitiva
El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha aprobado una línea de ayudas para que pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales (quedan excluidas las comunidades de bienes, así como cualquier otro tipo de agrupación de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin personalidad jurídica), válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud (sin importar sector, tamaño ni CNAE) puedan solicitarlas en el momento que se abra el plazo una vez se publiquen en el BOP de la Diputación de Alicante y el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Esta línea de ayudas está financiada por la Exma. Diputación de Alicante.
La condición económica es acreditar que la media de rendimientos netos de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023), sea igual o inferior a la media de rendimientos netos obtenidos en los mismos meses durante la anualidad 2021. Los gastos subvencionables serán con carácter exclusivo los siguientes:
- La cuota de autónomos.
- El alquiler mensual del local de negocio, debiendo figurar como arrendatario la persona física/jurídica solicitante de las ayudas.
- Los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, debiendo figurar como titular del préstamo la persona física/ jurídica solicitante de la ayuda.
- 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes necesarios para el funcionamiento y afectos directamente al negocio
El importe máximo a conceder por empresa de 8.000,00€ a justificar mediante facturas.
Gisela Teva, Concejal Delegada de Promoción Económica ha recordado que “las ayudas se repartirán en régimen de concurrencia competitiva, otorgándose la cuantía de la subvención proporcionalmente entre los solicitantes que cumplan la condición de beneficiario, hasta agotar el crédito presupuestario de 205.863,00€.”
Por otro lado, José Luis Sáez Pastor Alcalde de Guardamar ha destacado la importancia para las pequeñas empresas locales de este tipo de ayudas, en el sentido de contribuir al mantenimiento del empleo y la actividad. El Alcalde se ha mostrado satisfecho en cuanto a la dinámica de apoyo empresarial del consistorio “bien con fondos propios o en colaboración con otras administraciones, ya que los ciudadanos tienen que saber que por encima de diferencias el objetivo final es hacer empresas más competitivas colaborando estrechamente con el tejido económico local”.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en breve, una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la provincia de Alicante, otorgándose 10 días hábiles desde ese momento (Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guardamar del Segura: https://guardamardelsegura.sedelectronica.es/info.0). No obstante, una vez abierto, dicho plazo se hará público en redes sociales y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guardamar del Segura para un mejor conocimiento por los interesados.
Deja tu comentario