Este servicio permitirá reutilizar el excedente de agua regenerada procedente de la depuración en las laderas del castillo guardamarenco
El Ayuntamiento de Guardamar del Segura e Hidraqua han puesto en marcha un nuevo servicio de agua regenerada para regar las pinadas colindantes al Castillo de la localidad. La actuación ha consistido en adecuar una instalación de bombeo que fue construida por la Confederación Hidrográfica del Segura, garantizando así que el agua llegue hasta la cima. Una vez aquí, ésta será distribuida a través de goteros y bocas de riego a las diferentes zonas que lo requieran.
José Luis Sáez, Alcalde del municipio, ha asegurado que “este sistema cumple una doble función, ya que permite por un lado ahorrar agua potable que puede ser destinada para consumo humano. Asimismo, el empleo de agua regenerada, es decir, aquella que ha sido depurada y sometida a tratamientos específicos que permiten su reutilización, aporta nutrientes y sales minerales al suelo, mejorando así la calidad del mismo”.
Además, este tipo de riego de la pinada la hace más resistente al ataque de plagas y parásitos que pueden amenazar la salud de los árboles.
“El uso responsable del agua es una obligación de todos, por ello desde Hidraqua seguiremos trabajando en Guardamar para conseguir un modelo de gestión totalmente sostenible, que nos permita cubrir nuestras necesidades sin comprometer los recursos de las generaciones futuras” ha concluido Juan José Alonso, gerente de Hidraqua.
Deja tu comentario