La procesión del Lignum Crucis y la Bendición de los Aires ponen fin a los días grandes de la localidad
Los vecinos de Granja de Rocamora salieron a la calle para celebrar el día grande de sus fiestas en honor a la Santa Cruz. Como cada 3 de mayo el relicario del Lignum Crucis ha hechos su recorrido en procesión hasta la ermita de la Santísima Cruz.
Desde allí ha salido la reliquia en procesión en dirección a la ermita de la Santísima Cruz escoltada por la soldadesca de la que forman parte los capitanes de la fiestas, los abanderados, los angeles y arcabuceros, así como por las autoridades y representantes de la sociedad civil de este municipio.
Tras la ofrenda de flores a las puertas de la ermita ha tenido lugar otro de los actos emblemáticos de estas fiestas, la Bendición de los Aires. Un ritual que se remonta a la Edad Media y que entonces se hacía para pedir la bendición de todo el pueblo y de sus cosechas, para ahuyentar las catástrofes naturales.
Al finalizar se ha oficiado una eucaristía y los residentes han celebrado después comidas de hermandad entre familiares y amigos.
De esta forma se cierran los días grandes de las fiestas de Granja de Rocamora en los que se han celebrado diversos eventos. Destacan la Presentación de Reinas, Comparsas, Capitanes y Abanderados 2018 y el Desfile General con los bandos moro y cristiano.
Deja tu comentario