Las 48 plazas ofertadas han sido cubiertas y se ha generado lista de espera para próximas ediciones
El proyecto municipal de Ocio y Respiro Familiar para personas con discapacidad, que comenzaba el 7 de septiembre, y que finalizaba el pasado sábado 30 de noviembre, ha finalizado con un gran éxito de participación y satisfacción de los participantes. Tomás Ballester, concejal de Bienestar Social, ha destacado que las 48 plazas ofertadas han sido cubiertas, habiendo incluso lista de espera para próximas ediciones.
Este Proyecto de Ocio y Respiro Familiar ha ido dirigido a personas con discapacidad, siendo su objetivo principal proporcionarles un tiempo de ocio recreativo, lúdico y compartido con el que disfruten, aprendan y experimenten sensaciones nuevas fuera de sus rutinas diarias y que les sirva de diversión.
Estas actividades, añade Tomás Ballester, también han pretendido proporcionar un respiro familiar para quienes tienen a su cargo personas con dependencia, apoyándoles en el cuidado de las mismas durante unas horas al mes que les permita disfrutar de un tiempo para su desarrollo personal.
Dado el gran éxito de participación y la importante incidencia de este tipo de proyectos en los beneficiarios, la concejalía de Bienestar Social está considerando repetir la experiencia en el 2014 ampliando las plazas ofrecidas y estudiando los espacios dónde ubicar las actividades.
Deja tu comentario