El evento ha acogido a su vez la presentación del cuento “Mi amiga Alex. Una historia sobre la amistad, la convivencia y el autismo”, que recoge el caso real de Alex, una niña de 4 años con TEA, desde la perspectiva de sus compañeros
Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha organizado a través de las concejalías de Sanidad, Igualdad y Educación una mesa redonda de debate.
Han asistido a este acto la edil de Sanidad, Nieves Moreno, y el edil de Educación, Pedro Moya, el cual ha tenido una gran acogida por parte de la población, especialmente de la comunidad docente, llenando el salón de actos de la Casa de Cultura.
El objetivo principal ha sido dar visibilidad a la realidad social de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como abordar los recursos asistenciales existentes en el municipio, principalmente concentrados en el Servicio de Atención Primaria.
Han participado en la mesa redonda Julia García, madre de Alex, Antonio Pérez, director del Servicio de Atención Temprana, José Antonio Pérez, profesor de la Universidad de Murcia y de IES, y Ángel Jesús Alcaraz, autor con un testimonio personal de diversidad en audición y lenguaje.
El evento ha acogido a su vez la presentación del cuento “Mi amiga Alex. Una historia sobre la amistad, la convivencia y el autismo”, que recoge el caso real de Alex, una niña de 4 años con TEA, desde la perspectiva de sus compañeros. La obra, realizada por Melania Cárceles como autora, y por Victoria Henarejos como ilustradora, se ha puesto disposición de forma gratuita en su versión digital para todos los asistentes.
El evento ha finalizado aportando un nuevo aprendizaje para unos, y una sensación de empatía necesaria para otros. El público espera que se sigan realizando acciones de concienciación social como esta, sobre temas que nos atañen a todos como sociedad.
Leave a Reply