Gracia tilda de «perdidos» los 100 primeros días del Gobierno de Bascuñana

Publicidad

Gracia 18sep15

La portavoz del PSOE oriolano critica que el alcalde «no asume que gobierna en minoría»


La portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Carolina Gracia, ha tildado de «perdidos» los 100 primeros días del Gobierno del Partido Popular que encabeza Emilio Bascuñana, al que ha calificado como «demasiado lento».

La socialista ha hecho un repaso a estos primeros meses de legislatura en los que ha criticado «no ha habido gestión» por parte de Gobierno local y ha puesto como ejemplo que hasta la fecha solo ha llevado dos cuestiones al Pleno: las condecoraciones de la Policía Local para el pasado 8 de septiembre y el nombramiento del Síndico.

En esta línea, Gracia ha criticado la falta de iniciativa de los populares a la hora de realizar modificaciones presupuestarias para poner en marcha proyectos necesarios o para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que quedó preparado la anterior legislatura y «lo único que falta es llevarlo a Pleno».

También ha destacado la falta de concesión de ayudas de emergencia social o de medidas de carácter medioambiental, y ha tachado de «miserable» que se intente «hacer negocio con la atención temprana». «Quieren dejar pasar el tiempo, que los padres se confíen, para al final privatizar el servicio», ha vaticinado sobre la situación de Dinoco.

En cuanto al papel del alcalde Emilio Bascuñana, la portavoz del PSOE ha asegurado que su mayor problema es que “no asume que gobierna en minoría» y que «no ha sido capaz de practicar eso que tanto dijo en campaña de cooperar y dialogar con el resto de grupos”. Al respecto ha asegurado que «desde que Ciudadanos le aprobó los sueldos nunca más ha llamado a este grupo para plantearle o consensuar nada».

Por otro lado, la socialista ha avanzado que su grupo apoyará en el Pleno la Ordenanza de Subvenciones que presentará el equipo de Gobierno aunque presentará 21 enmiendas a la misma. «Nosotros no pudimos sacar adelante el Plan estratégico de Subvenciones por la negativa de los populares pero la diferencia entre el PP y el PSOE se llama responsabilidad», ha dicho. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*