La portavoz municipal se muestra «tranquila» ante la denuncia de CLR y explica que esperan un informe de Tesorería para dar un nuevo paso en el conflicto con Esma Park S.L.
La portavoz municipal Carolina Gracia ha valorado hoy la denuncia penal interpuesta en el día de ayer por el grupo municipal CLR en relación a los impagos de la empresa adjudicataria de la ORA –Esma Park S.L.- al Ayuntamiento, por valor de casi 300.000 euros. La socialista ha mostrado «tranquilidad absoluta» ante esta denuncia ya que, ha explicado, la mercantil adjudicataria del servicio de la zona azul mantiene una deuda con el Consistorio desde el año 2010 –con el gobierno del PP- y ha sido este gobierno, en septiembre de este año, el primero en reclamar a la empresa la deuda.
De esta forma, Gracia ha dicho que esta denuncia solo viene a demostrar la «incapacidad para gestionar Orihuela» de los dos concejales de CLR que, cuando tuvieron responsabilidades de gobierno, no realizaron ninguna gestión en este asunto que ahora han llevado a la justicia. Al igual que tampoco lo hizo el Partido Popular en la anterior legislatura. «Ha sido este gobierno y no ningún otro el que ha abierto esta carpeta», ha dicho.
La portavoz ha explicado que están a la espera de recibir un informe del área de Tesorería para conocer si la deuda de Esma Park S.L. con las arcas municipales es de 264.000 euros, como sostienen desde el Ayuntamiento, o de 203.000 como afirman desde la citada mercantil. Una vez se despeje esta duda la empresa encargada de la ORA tendrá que abonar esta cantidad.
En este sentido, Gracia ha señalado que si después de aclarar la discrepancia económica en torno a la cuantía de la deuda la empresa tampoco paga, se puede llegar a la rescisión del acuerdo con Esma Park S.L. Algo que desde el equipo de gobierno no han hecho ya porque «antes de resolver el contrato hay que agotar todas las vías».
Deja tu comentario