Gracia le pide a Ferrando que «se vaya a su casa» por su imputación en presuntos delitos «muy graves»

Publicidad

Gracia 21ene14

La portavoz municipal insta al PP regional y autonómico «a tomar una determinación» con los ediles populares imputados en Orihuela

Las reacciones a la imputación de la presidenta del PP oriolano, Pepa Ferrando, por el denominado ‘caso Fitur’ se siguen sucediendo desde que el pasado sábado saltara la noticia. Si ayer fue la ex portavoz municipal y del grupo socialista, Antonia Moreno, quien valoró la nueva situación procesal de la popular, hoy ha sido el turno de su sucesora en el cargo, la edil Carolina Gracia.

La socialista, preguntada por este asunto, le ha pedido a Pepa Ferrando que «se vaya a su casa» tras conocer que está imputada en presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y cohecho. Para Gracia, su presunta implicación en asuntos tan graves debería hacer que la líder del PP de Orihuela presentara su dimisión.

Sobre las palabras que Ferrando efectúo ayer sobre que se trata de una «denuncia falsa», la portavoz municipal le ha recordado a la popular que si bien los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción por el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) “es una jueza la que la ha imputado y no los concejales del bipartito”.

La edil del PSOE ha explicado que en el auto emitido por la jueza del Juzgado Número 3 de Orihuela se dice que “una vez valoradas algunas facturas, éstas reflejan un precio notablemente inferior al que fue satisfecho por el Ayuntamiento”. Y ha puesto de ejemplo que en una de esas facturas venía el alquiler de una pantalla de plasma para una semana por un valor de 6.000 euros. «Con eso se podrían haber comprado ocho televisores para centros sociales del municipio», ha denunciado.

Gracia ha instado al Partido Popular provincial, autonómico, e incluso nacional, «a tomar una determinación con lo que está ocurriendo con el grupo municipal popular en Orihuela porque no es normal que de 12 concejales que tiene 6 estén imputados por casos de corrupción y uno esté condenado».

La socialista ha indicado que harán «todo lo posible por seguir en la Alcaldía antes de que personas como Mónica Lorente, David Costa o José Manuel Cutillas vuelvan al gobierno municipal».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*