El secretario autonómico de Agricultura ha destacado el «esfuerzo» del Consell y la colaboración con el Ministerio para que los agricultores «hayan recibido agua este verano»
El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha afirmado que el agua trasvasada de los ríos Tajo y Júcar «garantiza el desarrollo agrícola de la provincia de Alicante».
Durante el acto que simboliza el inicio de la vendimia organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Alicante, González ha destacado que «el esfuerzo del Consell y la colaboración con el Ministerio ha hecho posible que este verano, en lo más grave de la sequía, los agricultores de la provincia de Alicante hayan recibido el agua necesaria a través de dos trasvases: el Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó, y, gracias a sistemas de riego eficientes, ahora se pueden recoger los frutos de ese trabajo».
Asimismo, ha afirmado que esta agua «no solo va a permitir una cosecha de 32.000 toneladas de uva de primera calidad para elaborar un vino excelente como es el de la DO Alicante, sino que consolida unos 20.000 empleos en toda la zona».
En este sentido, González ha indicado que los vinos «cuentan una amplia tradición en la provincia de Alicante, con una larga y prestigiosa trayectoria de calidad y han sabido innovar y diferenciarse, así como adaptarse mejor a las preferencias del consumidor actual».
«Hoy los vinos de Alicante son un referente de modernidad en el mundo del vino», ha agregado.
De igual modo, el secretario de Agricultura ha añadido que «los vinos de la DO Alicante presentan también una gran ventaja competitiva, como es la potente industria turística de la provincia de Alicante y su excepcional oferta gastronómica y de restauración, lo que facilita el conocimiento y el consumo de los vinos de Alicante tanto en España como en el exterior”.
González ha señalado que «es necesario profundizar y estrechar las alianzas comerciales entre el sector vitivinícola, el sector hostelero y también con la gran distribución, lo que resulta clave para mejorar la comercialización de nuestros vinos y para potenciar su consumo en el mercado nacional, donde existen grandes posibilidades de crecimiento».
Además, ha recordado que el sector vitivinícola «es uno de los principales motores de crecimiento dentro del gran sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana, estratégico para el empleo y para acelerar nuestra recuperación económica».
Por ello, desde el Consell «vamos a seguir apoyando a este sector que aporta un gran valor añadido económico, comercial y de imagen de calidad de la producción agroalimentaria de la región», ha afirmado.
A este respecto, ha concretado que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha ayudado con cerca de 60.000 euros a la DO Alicante en 2014.
Deja tu comentario