En sus discursos los jurados del festival abogaron por el apoyo institucional a este tipo de festivales que apoyan la cultura y acercan el cine menos comercial al espectador
Como cada año el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ se quedó pequeño para la noche de clausura el Festival Nacional de Cortometrajes ‘Torrevieja Audiovisual’, un espacio en el que las grandes joyas del cortometraje nacional llegan a Torrevieja para ser disfrutadas por un público que demanda cine de calidad, tal vez más alejado de los circuitos comerciales y más cercanos a lo que podemos denominar como cine de autor. Una noche de cine en la que se galardonaron las dos cintas ganadoras de esta quinta edición del Festival, el cortometraje de animación ‘Gea’, una pequeña joya de la animación con un cuidado exquisito por la imagen 3D y un mensaje de cuidado de la tierra dirigido por Carlos Escuitia y la primera cinta dirigida por la actriz Silvia Abascal, que ha debutado como directora con el cortometraje ‘No digas Nada’ una obra en la que la ficción, el surrealismo y la comedia se equilibran perfectamente para conformar una cinta en la que se transmite el amor por el séptimo arte de su directora. Además se pudo disfrutar del último cortometraje del ganador de la pasada edición, el laureado director Esteban Crespo con su cortometraje ‘La propina’ una historia en la que se refleja el optimismo de su autor.
La entrega en la que estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el concejal de cultura, Alejandro Blanco, que compartieron escenario con el jurado conformado por Judith Colell, Elisabet Cabeza y Esteban Crespo. La anécdota de la noche la puso el Productor, José Cardona que recogió el trofeo de Silvia Abascal, enviándole “in situ” mensajes y fotos del momento. Clausuraron el acto, el alcalde José Manuel Dolón, que agradeció a la directora del Certamen, Lidiana Rodríguez, su empeño personal en esta cita anual y dijo sentirse orgulloso de la respuesta de público y crítica que esta quinta edición había obtenido, comparándolo con la crisis que está teniendo el cine, en la que a veces un gran estreno cuenta en una sala con unos pocos espectadores. Aludió a los rumores de cierre de los únicos cines con que cuenta Torrevieja, lo que calificó de “catástrofe cultural” y elogió la labor del anterior alcalde, Eduardo Dolón y de su equipo de gobierno, por la ayuda prestada a este Festival al que prometió poner todo su empeño en próximas ediciones para elevarlo a la categoría de acontecimiento cultural. Lidiana Rodríguez, se emocionó en la despedida agradeciendo al público asistente y los cineastas que han acudido a la cita su presencia y dejó convocada la 6ª Edición de un Festival llamado a perdurar en el calendario cultural torrevejense.
Deja tu comentario