Ganemos propone eliminar a los asesores y limitar el sueldo de los concejales a 1.700 euros mensuales

Publicidad

Presentación candidatura

La formación encabezada por Rosa María Igualada presentó su candidatura con la que quiere «realizar un cambio de raíz» en la gestión del Ayuntamiento de Orihuela

Ganemos Orihuela presentó ayer martes la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Lo hizo en un bar de la calle Ronda Santo Domingo y no en la biblioteca María Moliner como tenían previsto, dado que un día antes del evento les advirtieron que no podrían realizarlo en la instalación municipal, tal y como denunciaron ayer los miembros de esta formación. Además, aseguraron, que no se les dio ninguna explicación para este cambio de opinión y tampoco se les ofreció otra alternativa.

Durante el acto la alcaldable de Ganemos Orihuela, Rosa María Igualada, presentó la lista de las 24 personas que le acompañan en la candidatura con el propósito de «realizar un cambio de raíz a la gestión del Ayuntamiento».

La presentación también sirvió para poner sobre la mesa alguna de las propuestas que la formación llevará en su programa electoral. Entre ellas, Igualada destacó que propulsarán la eliminación de los asesores, dejando solamente dos para la figura del alcalde, y la limitación del sueldo de los concejales a un máximo de 1.700 euros mensuales.

En esta línea, también anunció que recogerán en su proyecto de gobierno la eliminación de la indemnización por asistencia a pleno de los concejales, que actualmente es de 200 euros, la supresión de las tarjetas de crédito con cargo al Ayuntamiento o la ejecución de una auditoría de la deuda municipal para realizar un plan de pagos y eliminarla en dos legislaturas.

«Nosotros nos somos políticos pero queremos hacer política para devolverle las instituciones a los ciudadanos», explicó Igualada.

Por su parte, el número dos de la formación, José Antonio Ballesteros, habló de la importancia de que exista más comunicación entre las pedanías y el casco de Orihuela porque criticó que «actualmente las partidas rurales están olvidadas».

La formación tiene previsto realizar varios actos en el caso, la costa y las pedanías y cerrará la campaña el 22 de mayo con una fiesta para jóvenes universitarios en las Espeñetas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*