Sobre las obras del IES Tháder, la edil de Contratación ha afirmado que «no se han paralizado»
La concejala de Contratación, Sabina-Goretti Galindo, ha hecho manifestaciones al respecto sobre la Comisión celebrada ayer sobre el Plan Edificant. Así, la edil ha asegurado que los grupos de la oposición “en estos meses no han pedido información a quien realmente se la podía facilitar, por lo que no es cierto que no se les ha dado dicha información, porque de hecho se les ha dado cuenta de la situación actual de los proyectos cuando ha sido conveniente”.
Galindo ha insistido en que la situación actual de subida de precios y desabastecimiento en los materiales “supone cierta complejidad a la hora del desarrollo de algunos proyectos, a los que hay que sumar el retraso en el pago por parte de Conselleria”, de manera que ha recordado que “la oposición debería ser consciente de la realidad a la que se enfrentan estas empresas, antes de echar por tierra su trabajo”.
En cuanto a las obras del IES Tháder, la edil de Contratación ha afirmado que “las obras no se han paralizado, lo que se ha hecho ha sido una reorganización de las mismas y esto no se debe a la baja de la adjudicación, sino a las catas realizadas sobre el terreno, como ya son conocedores ambos grupos de la oposición (PSOE y Cambiemos)”. En este sentido, ha indicado que “les recordamos que en la Mesa de Contratación no participa ningún político, es una mesa puramente técnica por lo que nadie puede influir en dichas adjudicaciones”.
Finalmente, la concejala oriolana ha concluido manifestando que la arquitecta municipal ha contado siempre con el apoyo de la dirección general en cada uno de los problemas que se han dado en los proyectos del Plan Edificant, “por lo que no deberían cuestionar en ningún momento el trabajo y la supervisión realizada en el desarrollo de las obras”.
Deja tu comentario