El Departamento de Salud de Orihuela niega el colapso denunciado en el Hospital Vega Baja

Publicidad

En el comunicado emitido aseguran que «todos los pacientes con orden de ingreso tienen cama asignada y hay algunas camas libres en hospitalización»

El Departamento de Salud de Orihuela ha emitido un comunicado negando el colapso hospitalario denunciado hace una semana por el Sindicato de Enfermería SATSE. En el comunicado aseguran que «todos los pacientes con orden de ingreso tienen cama asignada y hay algunas camas libres en hospitalización», aunque sí que admiten que «en situaciones puntuales y excepcionales» se registró un número de pacientes a la espera de cama, una espera que atribuyen a «diversos factores tales como la alta incidencia de virus respiratorios, es habitual en estas fechas».

En el escrito aseguran que debido a esta situación, desde la gerencia del Hospital Vega Baja se adoptaron diversas «medidas inmediatas como reforzar con 5 internistas diarios por la tarde desde el 8 de enero«. Añaden también que «se ha ido incrementando el número de refuerzos de diferentes categorías como enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería en todo el Hospital Vega Baja». Este refuerzo, ha sido notable sobre todo en la unidad de urgencias según la situación y presión asistencial.

Además, explican que «se ha realizado una elevada contratación por bolsa de corta duración para dar la atención inmediata de calidad a los pacientes atendidos y se han solicitado acúmulos de tareas de diferentes categorías para disponer de más personal«.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*