Las peñas festeras ‘Estoy que balo’, ‘Hasta luego Lucas’ y ‘Lo explosivo’ conquistan al jurado con sus creaciones
Un año más tras el tradicional desfile de carrozas de Pilar de la Horadada, que está previsto que en breve sea declarado Bien de Interés Cultural y Material de la Comunidad, las peñas festeras participantes esperaban con ilusión conocer el veredicto del jurado.
Antes de dar a conocer el fallo, se recordó a los participantes que si bien sólo tres podían alzarse con la victoria, todas y cada una de las peñas son importantes en el desarrollo de una de las actividades más multitudinarias de las fiestas patronales del municipio.
Destacó en el Desfile de Carrozas la particular mirada a la mexicana Frida Kahlo que hicieron los componentes de la peña Estoy que Balo, que acompañaron a su cadavérica carroza con baile y buen humor, lo que hizo las delicias del jurado que les otorgó el primer premio de 1600 euros.
La peña más ‘dulce’ fue Hasta Luego Lucas, que ganó el segundo premio de 1300 euros con su conjunto de Donuts, mientras que Lo Explosivo y su celebración de 50 años de ‘La Pantera Rosa’ consiguió el tercer premio valorado en 1000 euros.
Las siete peñas finalistas del Desfile de Carrozas entre los que estaban además de los tres ganadores las peñas Superbebientes, el Club Ecuestre Horadada, Rincón del Silencio y Esto se Hunde, recibieron anoche sus correspondientes 1900 euros como premio al trabajo realizado de manos del alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, y la concejal de Fiestas, Asunción Sánchez.
El alcalde y la concejal transmitieron además su agradecimiento a los grupos participantes que no entraban a concurso, como los componentes del Centro de Ocio para Mayores que animaron a las miles de personas asistentes con su Charleston, los grupos de baile municipales y las peñas que alquilaron carrozas para desfilar en la gran noche de fiestas patronales.
Deja tu comentario