Francisco Javier López Fabregat, Embajador Moro 2025 por la comparsa Moros J’Alhamed

Publicidad

En el año 2003 vivieron en primera persona la Embajada J´Alhamed

En la noche de este sábado Francisco Javier López Fabregat ha sido presentado como Embajador Moro 2025 por la comparsa Moros J´Alhamed de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela.
Fco. Javier López comenzó su andadura festera con la edad de 8 años en la Comparsa Moros Negros Egipcios, pero en 1986 ingresó en los Moros J´Alhamed al conocer a la que hoy es su mujer Ester Gutiérrez con quien tiene dos hijos.
Su vida y la de su familia ha estado marcada por la pasión a las Fiestas de Moros y Cristianos y en el año 2003 vivieron en primera persona la Embajada J´Alhamed acompañando a su suegro Antonio Gutiérrez y su suegra Carmencita como Favorita.
Fco. Javier López fue J´Alhamed de Honor en 2017, año en que sus dos hijos fueron abanderados también, habiendo sido abanderados infantiles anteriormente.
Dentro de la comparsa, Fco. Javier López ha demostrado ser un miembro activo y comprometido. A lo largo de los años ha asumido diversas responsabilidades dentro de la junta directiva, ocupando distintos cargos, desde vocal hasta presidente.
Su dedicación lo ha llevado a representar a la comparsa en múltiples ocasiones y a formar parte de la toma de decisiones que han guiado el futuro de los Moros J’Alhamed.
Además, es cabo y fue uno de los fundadores de la fila Al’Kasar que este año celebra su 25 aniversario. Cabo y fila han sido premiados en diferentes ocasiones.
Fco. Javier López ostenta con gran honor ser el quinto embajador de los Moros J’Alhamed, un cargo que simboliza años de dedicación, esfuerzo y amor por estas fiestas y su comparsa. A lo largo de su trayectoria, ha demostrado ser una persona que no solo disfruta y vive intensamente la Fiesta, sino que también ha trabajado incansablemente para mantener viva la esencia de las tradiciones.
Fco. Javier López también es participe en la Semana Santa de Orihuela siendo cofrade de la Samaritana y hermano del Silencio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*