Los trabajadores se encargarán de la limpieza y acondicionamiento de ramblas en el término municipal
Diez personas del municipio de Orihuela tendrán trabajo durante los próximos cinco meses a través de un contrato de colaboración social puesto en marcha por la Concejalía de Fomento. Los trabajadores se encargarán de acondicionar los parques naturales degradados.
La cuadrilla ha comenzado a trabajar en la limpieza y acondicionamiento de las ramblas del Raiguero y continuarán después en las partidas de La Aparecida y La Matanza.
La selección de los diez trabajadores la ha hecho el Servicio Valenciano de Empleo (Servef) escogiendo a personas con cargas familiares y que llevaban más de un año en situación de desempleo.
La Concejalía de Fomento ha destinado 40.000 euros a esta iniciativa en la que los trabajadores siguen cobrando su prestación de desempleo y el Ayuntamiento aporta la cantidad que corresponda para llegar al sueldo que deben cobrar los empleados de este sector.
El edil Manuel Gallud se ha mostrado contento por sacar adelante esta iniciativa aunque ha asegurado que preferiría que esta medida fuera destinada a personas que actualmente no perciben ningún tipo de prestación. Algo que no es posible dentro de la modalidad de contrato social.
Deja tu comentario