La selección del personal la ha realizado el Servicio Estatal Público de Empleo entre parados que han cotizado alguna vez como autónomo agrícola
99 peones agrícolas saldrán de forma temporal, al menos tres meses, de las listas del paro al ser contratados por el Ayuntamiento de Orihuela a través de una subvención de 336.000 euros que el Consistorio ha obtenido por parte del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).
El concejal de Fomento, Manuel Gallud, ha explicado esta mañana que se trata de seis capataces y 93 peones agrícolas que se encargarán de realizar labores de adecuación y reparación de espacios verdes en todo el municipio. Los trabajos se realizarán durante los próximos tres meses – de junio a septiembre- y comenzarán en Orihuela costa donde, según ha asegurado el edil ecologista, se van a acondicionar las zonas verdes de las urbanizaciones que se extienden a lo largo del litoral.
Después de la costa se actuará en los espacios públicos, caminos rurales y barrancos de las pedanías oriolanas para terminar los trabajos en el cinturón verde del casco urbano: el Palmeral, Monte de San Miguel, los sotos del río y el monte del Oriolet.
Gallud ha señalado que la selección de los 99 beneficiarios ha corrido a cargo del propio SEPE. «El SEPE ha seleccionado a los candidatos entre aquellas personas en situación de desempleo que han cotizado alguna vez como autónomo agrícola», ha explicado el edil, quien ha apuntado que el Ayuntamiento no interviene en el proceso de selección de los beneficiarios.
Asimismo, el también concejal de Medio Ambiente ha recordado que mañana habrá una jornada de limpieza de la sierra en la subida de la Cruz de la Muela por parte de voluntarios medioambientales, por lo que ha animado a la ciudadanía a participar en esta actividad.
Deja tu comentario