Miles de comparsistas participan en la ofrenda floral que marca el inicio de las Fiestas de la Reconquista
La Ofrenda Floral de los festeros a las Santas Justa y Rufina dio ayer el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Reconquista de Orihuela, reconocidas de Interés Turístico Nacional.
Las dieciocho comparsas de Moros y Cristianos participaron en el tradicional desfile por las calles de Orihuela portando ramos de flores, vestidos de media gala, y al ritmo de las distintas bandas de música que pusieron el sonido a una jornada muy esperada por los miles de comparsistas deseosos de dar comienzo a la semana grande del municipio.
Desde la Glorieta Gabriél Miró partieron los festeros por el recorrido habitual hasta el monumento a la Armengola y posteriormente visitando a las copatronas en su templo. Los festeros depositaron la multitud de ramos de flores en la Catedral de El Salvador con las que honraron a las santas Justa y Rufina, que según la leyenda, iluminaron la noche para ayudar a los oriolanos a acabar con la invasión de los musulmanes.
La Armengola, Mercedes Andreu, desfiló acompañada de los embajadores cristiano y moro, Isidro Hernández (Caballeros de Tadmir) y Enrique Riquelme (Moros Viejos de Abén-Mohor).
Deja tu comentario