Fiscalía pide archivar la demanda del PSOE por supuestas irregularidades en el voto por correo por falta de pruebas

Publicidad

Ayuntamiento

Benejúzar sigue sin poder celebrar Pleno de Investidura a la espera de que el TSJCV resuelva el caso 

La Fiscalía ha solicitado el archivo de la demanda que el PSOE de Benejúzar interpuso por las supuestas irregularidades en el voto por correo y que impidió que el pasado 13 de junio se celebrarse el Pleno de Investidura, por lo que esta localidad es la única en la comarca sin nuevo alcalde.

Dicho recurso hacía hincapié en el «elevado número de electores» que optaron por la modalidad de voto por correo para ejercer su derecho al sufragio –un 12,96% del censo electoral-. Y el mismo denunciaban que «prácticamente la totalidad» de ellos se les vio por el municipio el día de las elecciones e «incluso festejando» tras el escrutinio.

En su informe, el fiscal indica que los hechos descritos por el PSOE de Benejúzar de ser probados, constituirían «sin duda una grave irregularidad electoral» pero considera que «no se aportan pruebas documentales o de otro tipo más allá de meras suposiciones y datos estadísticos».

Por este motivo, la Fiscalía pide que se archive esta demanda al considerar que al ser el voto secreto no se puede determinar quienes votaron al PP. E indica que «el ir acompañado o festejar el resultado de la elección de un candidato lejos de ser una conducta reprobable es lo habitual en pequeñas circunscripciones».

Será el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana quien resuelva este caso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*