Los trabajos han contado con un presupuesto de 111.492 euros
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, visitó este viernes la Rambla Las Estacas donde esta semana finalizaron los trabajos de encauzamiento para proteger la estación de bombeo, realizados desde el área municipal de Ciclo Integral del Agua, ya que «corría riesgo de derrumbe si no procedíamos a esta actuación», indicó el edil, quien estuvo acompañado por el gerente de Hidraqua Juan José Alonso.
Y es que estos trabajos que han contado con un presupuesto de 111.492 euros, procedente del Fondo de Renovación de Alcantarillado, «se han ejecutado durante la época estival ya que es la temporada de menor lluvia, lo que podría entorpecer los trabajos y era necesario finalizarlos antes de la llegada del otoño», aseguró Alonso.
La estación de bombeo de aguas residuales C2 se encuentra situada junto a la Rambla Las Estacas en la calle Mira de Orihuela Costa. El foso de la estación de bombeo se encontraba con uno de sus laterales al descubierto debido a un corrimiento de tierras en el talud de la rambla provocado por la acción erosiva de las avenidas de agua. Por tanto, «existía un elevado riesgo de derrumbe del foso ante un nuevo episodio de lluvias torrenciales, lo que hubiera provocado el vertido de aguas residuales a la rambla y finalmente al mar», manifestó Fernández.
Asimismo, para evitar el derrumbe del foso de la estación de bombeo C2, se ha ejecutado un muro de contención de hormigón armado y de gavión, de 53 ml de longitud total y una altura media de 4,5 metros, que canaliza las aguas de la rambla.
Deja tu comentario