El centro se ha ampliado con cinco nuevas aulas, así como una clase de música y una cafetería
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del IES Las Espeñetas que acaban de finalizar dentro del Plan Edificant, acompañado por la edil de Grandes Proyectos, Sabina-Goretti Galindo, por el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, además de por la alcaldesa de Barrio de Monserrate, Maribel Hernández, y Carmen Luisa Cabrera.
Así, Bascuñana ha sido recibido por la vicedirectora del centro Mariana García, así como por el jefe de estudios, Pedro López, y la secretaria Enrien Sebastián, y han recorrido las nuevas dependencias que han supuesto una ampliación de dicho centro, en cuyo proyecto se ha invertido 1.265.312 euros (IVA incluido).
La vicedirectora ha asegurado que “estamos satisfechos con el resultado del nuevo edificio y las instalaciones y esperamos ahora la dotación que nos falta y que ya hemos solicitado”.
Asimismo, “las obras han consistido en la ampliación del Centro conlleva la eliminación de las aulas prefabricadas existentes y la adecuación de espacios docentes para su nuevo uso”, ha explicado Galindo. Asimismo, esta ampliación contemplaba también cinco aulas adicionales de Bachillerato, un aula de música, aseos y cafetería.
Bascuñana ha manifestado que “estas obras eran muy demandas por la comunidad educativa del centro y por fin podemos contar con esta ampliación que supone dotar a los alumnos y alumnas de unas instalaciones en condiciones tal y como merecen”.
Deja tu comentario