El recorrido, de 2 km, vertebra todas las zonas del municipio
El ayuntamiento de Benejúzar ha anunciado el fin de las obras del carril bici en la localidad. Una infraestructura de más de dos kilómetros de recorrido que conecta el casco urbano, el polígono industrial y las zonas de ocio del municipio de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente y que, tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Antonio Martínez, supone “un eje vertebrador para el municipio, al incluir en su ruta lugares muy frecuentados por los vecinos y vecinas de Benejúzar, lo que les permite acceder a ellos de forma segura y saludable”.
El proyecto ha tenido un coste total de 181.500 euros, financiados en parte a través de una subvención de 150.000 euros de la Generalitat Valenciana enmarcado en la convocatoria para actuaciones de fomento de la movilidad sostenible de las entidades locales incluida en el Plan Vega Renhace.
La actuación persigue crear un entorno más limpio, cambiar los hábitos de la ciudadanía para reducir el uso del automóvil y fomentar al mismo tiempo la vida saludable. El recorrido enlaza con el trazado ejecutado con anterioridad, ampliándolo a través de cuatro itinerarios. De esta manera, la senda ciclable discurre por las calles Almendro, Virgen del Pilar y Limonar en torno al parque de skate, conectando con la calle Término y la vía Maestro Bernabé; adentrándose en el último tramo anexo al barranco de la Pilarica hasta el cruce con el Camino de Rubes. En lo que respecta al tramo que discurre por la avenida Juan Carlos I, el tráfico ciclista se deriva por los viales de servicio anexos para quedar convertidos en ciclocalles, con el objetivo de conservar las plazas de aparcamiento existentes en esta zona.
Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha señalado la importancia de esta actuación “para un municipio como el nuestro, donde la población está muy habituada tanto al uso de la bicicleta en sus desplazamientos habituales, como a su uso para la práctica deportiva”. El primer edil ha indicado asimismo la “cada vez mayor necesidad de implementar iniciativas locales como esta, encaminadas al cuidado del entorno natural y el medio ambiente”.
Deja tu comentario