Finaliza el taller de empleo de Restauración Paisajística y Patrimonial del Palmeral de San Antón de Orihuela

Publicidad

Este programa, que se ha desarrollado durante 12 meses, ha combinado formación y práctica para la mejora del entorno natural y patrimonial del Palmeral, ofreciendo empleo y capacitación a 30 participantes

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto al concejal de Fomento y Empleo, Víctor Valverde, han asistido hoy el acto de clausura del taller de empleo “Restauración Paisajística y Patrimonial en el Palmeral de San Antón”. Este programa, que se ha desarrollado durante 12 meses, ha combinado formación y práctica para la mejora del entorno natural y patrimonial del Palmeral, ofreciendo empleo y capacitación a 30 participantes.

El proyecto, financiado con una subvención de 798.721,20 euros de LABORA-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha permitido a los alumnos trabajar en la construcción de la restauración paisajística del Palmeral y de varios entornos del barrio de San Antón. Durante el taller, los participantes han adquirido habilidades en albañilería, revestimientos con pastas y morteros en construcción, jardinería y restauración del paisaje, completando un total de 1.920 horas de formación teórica y práctica.

Este taller de empleo se suma a otras actuaciones desarrolladas en el Palmeral, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), como la restauración de la Casa de los Mineros, el horno de Cinabrio, los muros de laminación de barrancos y el mantenimiento integral del entorno histórico.

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Valverde, ha destacado la importancia de estos proyectos que “permitan mejorar el patrimonio y generar oportunidades de empleo. Gracias a iniciativas como esta, no solo preservamos un espacio tan emblemático como el Palmeral, sino que también ofrecemos una formación de calidad que mejora el empleo”.

El coste total del proyecto ha sido de 838.721,20 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Orihuela ha aportado 40.000 euros.

Durante el acto, el alcalde Pepe Vegara ha felicitado a los participantes y ha subrayado el impacto positivo de este tipo de talleres que “no solo ha mejorado el Palmeral, sino que ha dado una nueva oportunidad a 30 personas para formarse y acceder al mercado laboral. Este es el camino: invertir en el patrimonio y en el futuro de los oriolanos”, ha señalado Vegara.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*