La localidad retoma su programación festiva en honor a San Jerónimo y a la Virgen del Rosario a partir del 16 de septiembre
Las fiestas patronales de Benferri terminaron el pasado domingo con la procesión en honor a San Jerónimo y a la Virgen del Rosario. Los vecinos alumbraron el camino de sus patrones portando velas durante el recorrido.
Benferri ha acogido diferentes actos y eventos desde que el 11 de agosto arrancaran sus fiestas con la coronación de reinas y reyes de la tercera edad. Entre sus actividades más destacadas están el Gran Desfile de Color en el que los integrantes de las peñas se disfrazan y disfrutan de la música mientras recorren las calles de la localidad de forma distendida.
Uno de los actos más multitudinarios fue el concierto de Los Chungitos que congregó a 2.000 personas en la plaza del Ayuntamiento, según trasladó Protección Civil.
La procesión en honor a los patrones puso punto y final a la primera parte de los festejos. Ya que a partir del 16 de septiembre se retoma la programación de fiestas con diversos actos. El 30 de octubre, día de San Jerónimo, habrá una procesión en honor al patrón que irá además acompañado por mantillas. El punto final definitivo lo pondrá el 7 de octubre la procesión en honor a la Virgen del Rosario.
Leave a Reply