Fanny Serrano acusa a Eduardo Dolón de deslealtad institucional

Publicidad

Amadea

La edil de turismo afirma que la información relativa a la llegada del crucero a Torrevieja por parte del PP ha sido manipulada 

La concejal de Turismo, Fanny Serrano, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha comparecido ante la prensa para explicar el trabajo que se está desarrollando con motivo de la llegada a Torrevieja de un crucero, el próximo 22 de septiembre, ante las últimas informaciones porque considera que “hay que hacerlo porque se ha manipulado, tergiversado y hasta mentido con este tema”

La edil ha insistido en explicar “la realidad de los hechos y no manipulaciones  ni ningún tipo de interpretaciones que no sabemos de dónde han salido, que solo  perjudican la imagen de Torrevieja,  y no lo vamos a consentir. El turismo en Torrevieja ha de ser una cuestión de “estado”, entendiendo por “estado” el ámbito local, es el motor del municipio y  no puede existir este tipo de ataques”

Además, ha dicho que “creía que en este tema estábamos todos de acuerdo,  porque el viernes hablé con Eduardo Dolón llegamos a un entente cordial de cómo organizar la promoción en relación  a la llegada del crucero y no puedo entender como en dos días está diciendo cosas completamente contrarias a lo que a mí personalmente me había comunicado y a las que yo le había comunicado a él. Es una deslealtad inaceptable”.

En su intervención ha dejado claro que uno de los aspectos más importantes de este crucero es que “sirva para posicionar Torrevieja como un punto fijo de desembarco de cruceros, como un lugar apetecible e interesante”.

Serrano ha insistido en que el crucero está organizado desde el año pasado y ha explicado que se trata de un crucero pequeño, con 600 pasajeros y 200 tripulantes. Está previsto que fondee sobre las 16’30 horas y que mediante lanzaderas los turistas desembarquen en Marina Salinas. Se espera  que regresen al barco sobre las nueve de la noche, lo que “deja un margen relativamente pequeño para gestionar”

La edil ha dicho que la elección de Marina Salinas se debe “tanto a una cuestión técnica, por la seguridad que ofrece en el desembarco y porque la propia empresa asume los gastos que fueran necesarios en caso de que tengan que modificar algún elemento, como por una cuestión de comodidad para los cruceristas”

Serrano ha señalado que en “el caso más optimista estaríamos hablando de entre 150 y 200 personas. Se trata de personas mayores que provienen de Alemania, Suiza y Austria y hemos trabajado para que se lleven la mejor imagen de Torrevieja”

Una vez que desembarquen encontrarán una carpa de turismo de Torrevieja con información detallada de todos los lugares de la ciudad y con el trenecito turístico saldrán del puerto al centro de la ciudad. Los turistas podrán, bañarse en las playas urbanas, pasear y comprar por el centro de la ciudad y “llevarse una buena impresión de Torrevieja como la ciudad acogedora y agradable que es” ha enfatizado Serrano.

Por último ha informado de que se han mantenido reuniones con la empresa concesionaria de las salinas para ofertar una visita a las salinas “sin que tenga ningún coste para el Ayuntamiento”. Una idea que también ha sido muy bien recibida por la empresa de las excursiones con el fin de incluirla entre sus ofertas, no solo para los usuarios de los cruceros sino para los turistas en general que visitan la Costa Blanca.

La versión popular 

Por su parte Eduardo Dolón asegura que ha sido el quien ha tomado la iniciativa “para paliar los efectos de la nefasta gestión del pentapartito con la llegada del primer crucero a Torrevieja”

Los populares han hecho hincapié en una reunión con la naviera en la oficina de turismo del antiguo Rest. Miramar a la que asistieron en el mes de abril, con la asistencia de, entre otros, Apymeco y la Asoc. de Hostelería junto con el resto de representantes del sector turístico local para exponer el potencial de Torrevieja y la posible materialización de paquetes de actividades a ofrecer a los cruceristas, de la cual no se ha hecho eco el nuevo equipo de Gobierno. Además aseguran quela reunión mantenida con la naviera hacer tres semanas complica las cosas para el futuro. A partir de ahí se han ido sucediendo mentiras, dejadez y falta de interés del Pentapartito, modificando el lugar inicial para la recepción de los cruceristas, dejando en manos de terceros la gestión de la llegada a puerto o las comunicaciones internas con lanzaderas hasta el corazón de la ciudad”.

En este sentido han afirmado que “nos solidarizamos y apoyamos a Apymeco en todas sus reivindicaciones. Debemos decir que desde hace 2 semanas que tuvimos conocimiento de que un asunto tan trascendental para el futuro de Torrevieja como es la llegada del 1er crucero, desde el Grupo Municipal Popular nos pusimos manos a la obra para intentar paliar la nefasta gestión que están haciendo tanto el Alcalde, José Manuel Dolón, como la concejala de turismo, Fanny Serrano”. Para, a continuación, añadir “nuestro portavoz, Eduardo Dolón, al que he tenido la oportunidad de acompañar se puso en contacto con la autoridad portuaria en la figura del Capitán Marítimo para acercar la zona de fondeo al Dique de Levante tal y como reclamaba la naviera sin obtener respuesta para reducir la duración de los traslados desde el crucero hasta el puerto y asegura haber informado de todas su gestiones, incluidas la oferta de paquetes turísticos para los cruceristas, a la edil de Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*