El accidente laboral se produjo ayer en una jaula ubicada a varias millas de la costa guardamarenca
Un buzo en una imagen de archivo
Un buzo profesional ha fallecido cuando trabajaba en una jaula de una piscifactoría perteneciente al Grupo Culmarex en Guardamar del Segura, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras.
Según la misma fuente, el accidente laboral ocurrió ayer en la jaula de una piscifactoría ubicada a varias millas de la costa de Guardamar del Segura durante el trabajo rutinario de recuperación de un tubo.
«Vuelve a poner de manifiesto el deterioro de la prevención en el sector y la necesidad de revisar la normativa de seguridad en actividades subacuáticas», ha denunciado CCOO, al tiempo que ha manifestado su pesar por lo ocurrido y ha mostrado su apoyo a la familia y allegados del fallecido, cuya edad no ha trascendido.
En protesta por lo sucedido, los buzos de la mayoría de las piscifactorías del Grupo Culmarex han tomado la decisión de no bucear hoy en protesta por el accidente y en recuerdo del compañero fallecido.
Comisiones Obreras ha pedido a la patrona de la acuicultura marina (APROMAR), de la que el grupo Culmarex forma parte, para que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los buzos mediante la negociación colectiva, “ya que la Administración no actúa de manera proactiva”.
Deja tu comentario