El presidente de la Generalitat estaba citado hoy en Valencia a un acto de conciliación que le interpuso la socialista
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha rechazado hoy retractarse de las declaraciones por las que la edil oriolana Carolina Gracia le interpuso un acto de conciliación al sentirse “injuriada”.
Fabra no ha acudido a los juzgados valencianos donde estaba citado, como estaba previsto ya que no es obligatorio en estos casos, y lo ha hecho en su nombre uno de sus abogados personales, quien ha comunicado que el responsable popular no se aviene a esta demanda de conciliación al entender que las palabras efectuadas por el presidente de la Comunidad Valenciana se “hicieron en clave política y sometidas a un informe jurídico del Secretario General del Ayuntamiento de Orihuela”. Según recoge el acta de conciliación sobre el acto de esta mañana.
Cabe recordar que la edil Carolina Gracia interpuso este acto de conciliación después de que Fabra dijera literalmente: “decir que no se puede hacer la moción de censura en Orihuela, eso tiene un nombre y se llama prevaricación, y tendrán que ser los juzgados quienes diriman cuál es la responsabilidad de esas personas”. Palabras que dijo el día en que la Mesa de Edad – que conformaron la socialista y Bob Houliston- levantó el Pleno de moción de censura en Orihuela el pasado 3 de enero.
Unas declaraciones que según declaró Gracia el día en que anunció la interposición de la demanda de conciliación excedían «la línea en la que uno puedo dar una opinión».
De esta forma, la concejal socialista seguirá adelante en su procedimiento judicial contra el presidente y en estos momentos estudia interponer una demanda civil o una querella por injurias o calumnias.
Deja tu comentario