Se trata de un proyecto ambicioso de ayudas directas a nuevos emprendedores para dinamizar el comercio local
El concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, ha hecho balance del primer mes de puesta en marcha del Programa de Regeneración Urbana Comercial de Bigastro destacando que una decena de personas se han interesado por darle vida a un nuevo local comercial en el municipio.
Las iniciativas, que han sido presentadas en el Ayuntamiento de Bigastro acogiéndose a este programa, son de nuevos negocios de distinta índole como hostelería, moda, calzado, enseñanza o alimentación.
Meseguer ha señalado que se trata de un proyecto de ayudas directas a nuevos emprendedores para dinamizar el comercio en Bigastro, “son ayudas que cualquier persona o empresa que quiera iniciar una actividad en el municipio de Bigastro automáticamente recibirá una subvención del 100% de los costes de esa licencia de actividad, así como la redacción del proyecto inicial para conseguir tal licencia, informe que realizarán los servicios técnico municipales. Las ayudas llegan a alcanzar hasta los 1.200 euros de coste inicial para poder subir la persiana, siendo en este caso asumido por el ayuntamiento”.
El único requisito para acceder a esta subvención es que el comercio se ponga en marcha en el término municipal de Bigastro, indistintamente de la procedencia del emprendedor.
También se subvencionará el traspaso de negocios en la localidad, ayudando en los costes que conlleva el mantenimiento de la actividad.
Este programa, como ha destacado el edil responsable, se une al anterior de reparación de fachadas de edificios en los municipios, ambos para dar impulso a la localidad en cuanto regeneración comercial y empleo, con campañas paralelas de turismo para atraer al mayor número de visitantes a la localidad y reactivar la economía local.
Las ayudas se podrán solicitar a lo largo de 2022, aunque no se descarta ampliarlas en caso de ser necesario al próximo año.
Leave a Reply