Siete gimnastas del Club GR Torrevieja y Club GR Jennifer Colino representaron a la ciudad salinera en la competición más relevante a nivel nacional, consiguiendo un total de doce medallas
Durante el pasado fin de semana, la localidad gallega de Ourense fue el epicentro de la gimnasia rítmica nacional al acoger el Campeonato de España individual y autonomías en el Palacio de los Deportes ‘Paco Paz’. Un total de siete gimnastas de Torrevieja acudieron a la competición, firmando un gran papel y logrando un total de doce medallas que confirman el excelente nivel que existe en la ciudad salinera en esta modalidad deportiva.
El Club GR Jennifer Colino estuvo representado sobre el tapiz por cuatro gimnastas y terminó reuniendo un total de siete medallas: un oro, cinco platas y un bronce.
Anastasia Salkova, que debutaba en la competición en la categoría alevín open, logró el subcampeonato tras realizar ejercicios de aro, mazas y manos libres. Además, fue Campeona de España por autonomías junto al resto de compañeras de la Comunidad Valenciana.
Por su parte, Miley Martínez logró la medalla de plata y se proclamó subcampeona de España en la categoría infantil. Además, consiguió la medalla de oro en la final de cinta y la medalla de plata en la final de aro. Estos resultados, sumados al del resto de participantes de la Comunidad Valenciana, le llevaron a conseguir el campeonato por autonomías.
También tuvo un gran papel Lucia Leshan Cañas Mendo, que debutaba Primera y se colgó la medalla de plata en las finales de pelota y cinta respectivamente. Su rendimiento le llevó a conseguir la sexta posición general del campeonato. Su compañera Tatyana Shevchyk, que participó en la misma categoría, consiguió la medalla de bronce en la categoría tras un elegante ejercicio de aro y terminó en duodécima posición el campeonato.
Por otro lado, el Club GR Torrevieja acudió a la competición con Daniela Menéndez, Blanca Tomás y Polina Berezina, siendo esta última la que más protagonismo se llevó al obtener cinco medallas y proclamarse campeona de España.
La gimnasta internacional arrasó en la competición en la categoría de honor, consiguiendo el oro en los aparatos de aro y mazas, la plata en cinta y el bronce con pelota. Esa regularidad le llevó a terminar en primera posición la clasificación general y proclamarse como la mejor gimnasta de España en su categoría, compartiendo podio con la valenciana Alba Bautista y la vasca Teresa Gorospe.
Daniela Menéndez participó en categoría sénior y tras realizar una serie de ejercicios de aro, mazas y cinta, firmó la decimoquinta posición en el campeonato. Por su parte, Blanca Tomás se clasificó para las finales de pelota, mazas y cinta, y consiguió un meritorio sexto puesto en la clasificación general en la categoría de Primera.
Deja tu comentario