La biblioteca municipal abrirá de 10 a 00 horas después de que el año pasado apenas se utilizaran las instalaciones en la madrudaga
La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios de la Vega Baja (AVEU) considera «insuficiente» el horario de ampliación de la biblioteca María Moliner con motivo de la época de exámenes universitarios. La concejal Rosa Martínez anunció a principios de esta semana que la biblioteca abriría sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la madrugada de forma ininterrumpida. Sin embargo, los estudiantes representados por el colectivo AVEU se quejan de que el horario se ha recortado en cuatro horas desde el año pasado a este.
En un comunicado de prensa explican que en el último periodo de exámenes universitarios la María Moliner abría desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada. En esta ocasión, la Concejalía de Educación ha decidido suprimir las últimas tres horas de la madrugada y abrir sus puertas en el horario habitual de las 10 de la mañana. La decisión se tomó ya el año pasado tras comprobar que en el horario de madrugada apenas utilizaban las instalaciones uno o dos estudiantes.
Pero desde AVEU consideran «insignificante» este horario si lo comparan con el de otras grandes ciudades «cuyas bibliotecas públicas abren ininterrumpidamente 24 horas en periodo de exámenes para que los estudiantes puedan gestionar de una manera más óptima y eficiente de su tiempo de estudio».
Desde el Ayuntamiento oriolano explican que el área que dirige Rosa Martínez firmó un convenio con la Universidad Miguel Hernández (UMH) para que todos los estudiantes de Orihuela puedan utilizar las instalaciones de las Salesas que en época de exámenes abre las 24 horas. Una medida que se complementa con la ampliación de horario de la María Moliner. Cabe recordar que antes de la firma de este acuerdo con la universidad, sólo podían acceder a sus instalaciones los alumnos de la misma.
Iniciativa tardía
AVEU también ha criticado que la ampliación del horario de la María Moliner, que se implantará a partir del 15 de mayo, se realiza «demasiado tarde» porque «una gran mayoría de estudiantes ya habrán comenzado los exámenes finales». Denuncian que como consecuencia de este hecho las salas de estudios de las Salesas (UMH) están «abarrotadas» día tras día.
Deja tu comentario