Martínez Sirvent lanza un órdago a la oposición: o moción de censura o gobierno de concentración
Con esa cita del ex presidente de la I República Pi i Margall, el primer edil callosino comenzada una alocución inesperada antes de dar por finalizado el Pleno Ordinario del mes de mayo.
Martínez Sirvent dirigiéndose a toda la Corporación, pero mirando especialmente al portavoz socialista, Fran Maciá, comenzaba así sus palabras: «Tras casi un año del pleno de investidura, toca pararse y reflexionar: Callosa necesita hoy más que nunca políticos estadistas, valientes, superando a aquellos que únicamente buscan un interés particular, partidista o simple táctica o estrategia política».
Añadía que «es la hora de mirar únicamente por Callosa; la ciudad merece un gobierno sólido, fuerte, con un respaldo claro en el pleno».
Aludía a la «valentía necesaria» en el seno de los grupos políticos municipales, para dejar atrás esta situación de «bloqueo sistemático» y dar pasos al frente por y para la estabilidad y el progreso que tanto necesita hoy Callosa.
Martínez Sirvent planteaba dos opciones, reconociendo y asumiendo posibles críticas a nivel interno, y ante la sorpresa de sus compañeros de gobierno.
Que el Sr. Maciá de un paso al frente y forme un gobierno alternativo con los tres grupos de la oposición: PSOE, UCIN y EU-Podemos (tienen mayoría absoluta).
O que sea valiente y responda a su «carácter estadista» y de un paso a apoyar o conformar lo que se intuye en palabras del alcalde un «gobierno de concentración o de unidad PP-PSOE».
«Quien quiera dar un paso y romper este bloqueo siendo valiente, tendría competencias directas de gestión en determinadas áreas», decía Martínez.
Pero no hablaba de dar esa oportunidad a todos los grupos. Llegó a poner como ejemplo, entre otros municipios, el gobierno de Cartagena 2019-2023, donde PP y PSOE se aliaron para superar al polémico ex alcalde, José Pérez (MCC), quien por sus descalificaciones a los miembros de la oposición se hizo famoso y viral en la red; en clara alusión al portavoz de UCIN, con quien claramente establece un cordón sanitario, para superar el populismo.
Para Martínez Sirvent, «a día de hoy y con todo lo recorrido en este año, considero que solo caben estas dos opciones, y usted, Sr. Maciá, tiene la opción y la oportunidad de romper este bloqueo, sea en la dirección que sea; si queremos que los callosinos estén orgullosos de sus representantes, y no repitan esa frase de Pi i Margall».
«Si no obtenemos repuesta a estas propuestas, nos veremos en la obligación, por el bien de Callosa, de forzar que cada grupo tome partido y se posicione»
Deja tu comentario