Estas son las razones por las que comprar una casa en Valencia

Publicidad

Estos son los consejos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda en la capital del Túria

¿Alguna vez habéis oído “Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor”? En efecto, la ciudad de Valencia es uno de las lugares más bonitos en los que vivir, principalmente por su climatología, pero también por la cantidad de lugares y monumentos que alberga en cada uno de sus rincones. Como tercera capital española, cuenta con una gran variedad de tipos de viviendas que poder adquirir, por lo que la venta de pisos en Valencia cada vez está más en auge. A la hora de comprar uno de estos inmuebles, es necesario conocer una serie de tips. En este artículo desvelaremos cuáles son.

La venta de viviendas aumentó un 35% en 2021

Afortunadamente, nos encontramos a día de hoy con una situación positiva en cuanto a la venta de pisos. Tomando como referencia los datos del INE, vemos cómo las compra-ventas experimentaron una subida espectacular interanual desde que surgió el boom durante la primera década de los 2000, aumentando un 35% en 2021.

Tal y como comentamos, Valencia es una ciudad que lo tiene todo. Respecto a los tipos de inmuebles, podemos adquirir en Haya Real Estate chalets, apartamentos o pisos con precios que se ajustan a las necesidades de muchas personas. Por ejemplo, Patraix es uno de los barrios más cómodos y está muy bien comunicado. A modo de ejemplo, en la calle Juan de Garay, hay un piso en venta de tres dormitorios y un baño. Es un quinto piso sin ascensor, con una distribución de tres dormitorios, un baño, salón-comedor, cocina, balcón y vestíbulo. Todo ello por 85.000 €, un precio realmente asequible para la zona de la ciudad de la que se encuentra.

También puedes encontrar un piso a un precio asequible en la avenida Doctor Peset Aleixandre. Por una cifra que asciende a 70.900 €, puede comprarse una primera planta distribuida en tres dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina.

Es una de las zonas más tranquilas del área donde se encuentra, con un fácil acceso al centro de la ciudad y bien comunicada por transporte público, además de contar con comercios y establecimientos de todo tipo.

Estos son los consejos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda en Valencia

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si queremos vivir en el centro o preferimos la tranquilidad de las afueras. Eso es un aspecto fundamental, puesto que de esta decisión, derivará el tipo de precios. Posteriormente, analizar si buscamos una zona próxima a nuestro centro de trabajo o bien, tenemos la posibilidad de acudir al trabajo diariamente en coche.

Por otra parte, ahondar en si el precio de la vivienda se ajusta a nuestro salario y el dinero que tengamos ahorrado, además de lo que estemos dispuestos a pagar por el piso. Ver un apartamento espectacular es muy goloso y puede enamorarnos a simple vista, pero hay que ser conscientes de cuáles son nuestras posibilidades.

Tomando como referencia estos consejos, será muy fácil encontrar un piso en una de las mejores ciudades de España donde vivir. Como indicamos, Valencia tiene todo lo necesario para construir una vida feliz, pero para ello es necesario primero encontrar el piso ideal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*