La Vega Baja ofrece una gran oferta de playas para todo tipo de usuarios
Una de las medidas para combatir las altas temperaturas es bañarse siguiendo las medidas adecuadas (protección solar, búsqueda de sombras, uso de accesorios que protejan del calor, etc.). La Vega Baja cuenta con numerosas playas para aquellos que les apetezca darse un respiro en esta ola de calor que será la más cruenta de este verano. A continuación, se presentan algunas opciones:
Playa de la Mosca, en Orihuela
La cala de la Mosca es uno de los últimos paraísos naturales de la comarca. Una playa de aguas cristalinas repleta de acantilados que dan cobijo a la cala y la aíslan de la urbe, siendo un gran lugar desconexión. Obtiene muy buena puntuación de los usuarios de google con 4,4 sobre 5.
Playa de la Glea, Orihuela
Valorada también muy positivamente por los usuarios internautas, es una de las playas más extensas de Orihuela Costa. Se trata de una playa abierta, de arena fina y muy ancha, y destinada aquellas personas amantes de las olas debido a su intenso oleaje. Además, está ubicada cerca de una famosa zona de bares y terrazas, un sitio ideal para aquellos que quieran refrescarse o comer con vistas al mar.
Playa de Tusales, en Guardamar del Segura
Es una playa virgen y nudista caracterizada por la existencia de numerosas dunas y una arena de color dorado. Su oleaje es moderado generando un entorno calmado y un lugar perfecto para el descanso.
Playa El Conde, en Pilar de la Horadada
Certificada con el sello de calidad de la Bandera Azul, esta playa de arenas doradas y aguas tranquilas es una de las mejores playas de la Vega Baja, puesto que cuenta con numerosos servicios cercanos y los accesos adecuados para personas con movilidad reducida. Su seña de identidad es una torre del siglo XVI.
Playa del Cura, en Torrevieja
Situada en el centro de Torrevieja, es el lugar perfecto para aquellas personas que huyan de playas vírgenes y quieran una cercana al núcleo urbano. La playa cuenta con un paseo marítimo remodelado recientemente y numerosos bares, tiendas de regalos, heladerías y restaurantes. El origen de su nombre tiene que ver con la tragedia acaecida 1870 cuando un sacerdote murió ahogado en dicho lugar.
Deja tu comentario