Una competición organizada por la Asociación Alcachofa Vega Baja que se disputará en el estadio almoradidense Sadrián
Los colegios Manuel Riquelme de Hurchillo (Orihuela), Trinitario Seva de Rafal, Cardenal Belluga de Dolores y los cinco de Almoradí (Heredades, Pascual Andreu, Canales y Martínez, Manuel de Torres y Santa María de la Huerta) participarán en la segunda edición de las Olimpiadas de la Alcachofa.
Esta competición, que está organizada por la Asociación Alcachofa de la Vega Baja en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí, se celebrará el próximo 24 de marzo en el estadio Sadrián de Almoradí dentro de la programación del Congreso Nacional de la Alcachofa.
Esta segunda edición incluye, como novedad, la participación de otros colegios de la comarca con el fin de que esta prueba se convierta en una gran fiesta de diversión, deporte, música, compañerismo, destreza y conocimientos alrededor de la Joya Huerta en la que puedan participar los escolares de la Vega Baja junto a los de Almoradí.
Una decena de pruebas protagonizadas por la alcachofa
En las olimpiadas se realizarán un total de nueve pruebas donde la alcachofa de la Vega Baja será el centro de todas ellas. Así, se realizará una carrera de relevos donde el testigo será la alcachofa, una prueba de lanzamiento para ver quién la lanza más lejos y otra para encestar las hortalizas en el recipiente en el que habitualmente recogen las alcachofas los agricultores.
Deja tu comentario