La nueva junta directiva ha sido ratificada este domingo, durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad festera
Enrique Riquelme ya es el nuevo presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela (AMYCO). Así ha trascendido tras haber sido proclamado durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este domingo.
El nuevo equipo directivo de la entidad festera, que encabeza Riquelme, está compuesto por Juan Francisco Martínez Martínez (vicepresidente), José Ramón Vicente (vicepresidente segundo), Pedro Francisco Zapata Bombín (secretario) y Pedro Deltell Sarrió (tesorero). La dirección saliente, que hasta ahora dirigía Manuel Ortuño, ha dado su enhorabuena a los nuevos dirigentes y les ha trasmitido sus mejores deseos en esta nueva etapa para las fiestas de la Reconquista de Orihuela.
Durante la Asamblea General Ordinaria también ha habido palabras de agradecimiento para Manolo Ortuño, Pepe Molina, Juan de Dios Rogel y Rubén Rodríguez por su trabajo y dedicación durante los años que han estado al mando de la Asociación.
La candidatura de Enrique Riquelme ha sido proclamada sin necesidad de ir a elecciones; ya que ha sido la única candidatura que se había postulado para suceder a Manuel Ortuño al frente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela. Unos comicios que se hubieran celebrado hoy domingo, pero que, finalmente, no han sido necesarios.
La nueva junta directiva de la entidad festera tiene, entre sus prioridades, «fortalecer y transmitir el sentimiento Festero y para conseguirlo necesitamos la implicación de todas las comparsas y de sus integrantes. Incrementar la participación de las decisiones de la Junta Central a través de equipos de trabajo en los que se cuente con presencia de miembros de todas las comparsas, llevar la Fiesta a las pedanías y la costa haciendo también que su ciudadanía la conozca y animarlos a formar parte de ella. Impulsar la comunicación asociación-comparsistas aprovechando las nuevas tecnologías e implicar también al tejido asociativo y cultural de la ciudad”.
Asimismo, para Riquelme es imperativo modernizar la asociación a través de la digitalización, “y para eso queremos implicar al talento joven que hay en nuestras comparsas, que es mucho”. En el ámbito social y económico, se trabajará para finalizar las normas internas del colectivo festero que están en proceso, como los estatutos y reglamentos internos, y se pondrá en marcha una nueva estrategia económica. Y por supuesto, para crecer, es necesario mirar hacia el bando de la Cruz, por lo que en el proyecto de Enrique Riquelme está el diseño de acciones de apoyo social a las comparsas cristianas para impulsar el aumento de socios.
Deja tu comentario