El día de la Amapola (Poppy Day) recuerda a los caídos en todas las guerras, esta celebración británica tiene lugar los días 11 de noviembre a las 11 horas en todos los pueblos y ciudades del Reino Unido desde el año 1920
Un día lluvioso y gris, el tiempo ha querido acompañar a los residentes británicos, vertiendo lágrimas de lluvia por los caídos, en la celebración del Día de la Amapola (Poppy Day), una fecha en la que los británicos recuerdan a los caídos en los conflictos bélicos. Los actos de este año en Torrevieja se realizaron en la Iglesia Evangélica de La Siesta con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón acompañado de otros representantes municipales y del responsable de la OARI (Oficina de atención al residente internacional) Jean Paul Molero.
Cientos de residente britanicos participaron del solemne acto en el a las once horas, del día once, del mes once, se ha recordado -al igual que en todos las localidades británicas- a los caídos en todos los conflictos bélicos. Esta conmemoración se lleva a cabo desde el año 1920 organizada por los veteranos de la Royal British Legión, que preside Gill Burden, en el que también participan como en ediciones anteriores veteranos de la Armada y del Ejército del Aire de Gran Bretaña.
Tras la misa conmemorativa por esta importante efeméride para el pueblo británico se ha llevado a cabo una emotiva ofrenda floral en memoria de los caídos en las guerras el alcalde ha agradecido a la comunidad británica la invitación, un año más, a este solemne acto en homenaje a todos los caídos en las guerras.Eduardo Dolón ha destacado la solemnidad de un acto de enorme importancia para la comunidad británica afincada en Torrevieja, a la cual alabó como un ejemplo de integración en la ciudad, resaltando la activa participación de este colectivo en todos los actos culturales y sociales que organiza el Ayuntamiento torrevejense.
Un día para no olvidar el dolor de la guerra
Desde el año 1920, el día 11 de noviembre, a las 11:00 horas, se celebra en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña el “Rememberance Day” (Día de Recuerdo) también denominado “Poppy Day”, (Día de la Amapola). Este día, la Reina de Inglaterra pone su propia corona de amapolas en el monumento “cenotaph” en Whitehall (Londres) mientras todo el pueblo inglés guarda dos minutos de silencio para recordar los que han perdido sus vidas en cualquier conflicto bélico. Asimismo, la amapola ha sido adaptada como emblema de este día en recuerdo a un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial en Flandes, que estaba repleto de amapolas, representando también el color de la sangre derramada por los soldados ingleses. Este año se ha conmemorado también el Centenario del comienzo de la I Guerra Mundial 1914-1918.
Deja tu comentario