Pepe Vegara, acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, y el comisario de la Policía Local, José María Pomares, han hecho entrega de las distinciones del año 2023
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, y el comisario de la Policía Local, José María Pomares, han hecho entrega de las distinciones del año 2023 en un acto de homenaje al Cuerpo de la Policía Local celebrado en la Lonja y al que han asistido miembros de la Corporación Municipal, diputados provinciales. alcaldes de la comarca, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, junto a familiares y amigos de los homenajeados.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, ha destacado durante su intervención su compromiso con la Policía Local de Orihuela. “Quiero comprometer todo mi esfuerzo y dedicación, mejorar y transformar sus dependencias, su formación, su equipamiento, su tecnología, compartir sus valores y profesionalidad es, además de una obligación pública para mí, todo un orgullo”.
Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local, José María Pomares, ha agradecido a la corporación saliente su trabajo y saludado a los que “han llegado hace poco tras lograr la confianza de los oriolanos. Confianza que es compartida y es fundamental en el enorme respeto que sentimos, como funcionarios públicos, por su cometido. Desde aquí, ante todos ustedes, en nombre de la Policía Local de Orihuela, les expresamos nuestro deseo de colaboración leal productiva. Juntos, oposición y gobierno, podemos trabajar para hacer de Orihuela un lugar más seguro y próspero para todos sus habitantes”.
El acto ha concluido con las palabras del alcalde Pepe Vegara quien ha resaltado la integridad, honestidad, compromiso, disciplina y compañerismo como valores inherentes a la Policía Local, una institución dedicada a velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana. Mujeres y hombres altamente cualificados, siempre dispuestos a colaborar y preparados para intervenir cuando los necesitamos.
“Como cada 8 de septiembre, hoy conmemoramos el Día de la Policía Local de Orihuela, motivo por el que desde el Gobierno Municipal queremos reconocer el importante papel que desempeña este colectivo, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la hora de garantizar la normal convivencia y el pleno ejercicio del Estado de Derecho”, ha señalado Vegara.
El alcalde ha continuado destacando el trabajo de nuestros policías locales que es, sin duda, fundamental para que Orihuela continúe siendo, como lo ha sido hasta ahora, una ciudad segura, pacífica y acogedora. “En esta tarea, que ejercen con la máxima profesionalidad, sentido de la responsabilidad y con verdadera vocación de servicio público, están inmersos los 150 agentes que, en la actualidad, hay en activo y que dan cobertura a nuestro municipio”, ha continuado.
Para Vegara las situaciones que ponen cada día a prueba el compromiso y la profesionalidad de la plantilla de la Policía Local son innumerables. “Algunas de ellas muy complejas y exigentes, pero siempre son afrontadas con valentía y superadas con éxito por todo su personal, del que tengo que resaltar su espíritu formativo, ya que nuestros policías siempre están dispuestos a superarse y a mejorar sus capacidades para adaptarse a los nuevos retos que se presenten”.
El alcalde oriolano ha explicado que deberíamos tomar ejemplo de la Policía Local. “En especial los políticos. Debemos aprender de estos hombres y mujeres que nos defienden y protegen a todos. Eso es lo que deberíamos hacer desde el lugar de privilegio que ocupamos tratar de defender y proteger a nuestros ciudadanos, en vez de, como hacemos algunos, hacer daño gratuitamente, sin motivo y además ofreciendo la sensación de encontrar en ello cierta sensación de triunfo, poniendo en duda hasta la honorabilidad y la ejemplaridad de ciudadanos que desinteresadamente ayudan a este noble cuerpo de la policía local. Y todo para obtener no sé qué absurdo y triste rédito político. Estos hombres y mujeres que se juegan la vida por nosotros nos demuestran cada día que no todo vale, si no es para defender y proteger a los que tenemos el privilegio y el honor de defender y proteger, que no son otros que, nuestros ciudadanos”.
Pepe Vegara ha finalizado afirmando que “los profesionales que formáis parte de la Policía Local de Orihuela sois la mejor garantía de protección, seguridad y atención ciudadana. Por eso, hoy que celebramos vuestro día, quiero trasladaros nuestro reconocimiento y felicitación por la entrega, la dedicación y el empeño que diariamente demostráis en el ejercicio de vuestras funciones”.
José María Pomares, el Comisario Jefe de la Policía Local de Orihuela, señaló que «El modelo delincuencial ha evolucionado, se han incorporado a las nuevas variantes tipológicas, el uso intensivo de la tecnología y por tanto nuestra forma de trabajar debe adaptarse y adelantarse. A la complejidad delictiva se suman las diferentes opiniones sobre cómo debemos comportarnos, unas honestas y sinceras, otras lastradas de prejuicios ideológicos».
Deja tu comentario