El centro escolar participa en un proyecto internacional para fomentar los valores relacionados con la paz
La concejal de Educación, Begoña Cuartero, hizo entrega este viernes de los diplomas a los diez alumnos emabajadores del colegio Villar Palasí correspondientes al proyecto internacional “Living Peace” que desarrolla el centro escolar desde el año 2013.
Y es que durante toda la jornada, tanto los escolares como los padres y madres asistentes disfrutaron de la actuación del coro del colegio que abría el acto, previamente a la presentación del proyecto “Living Peace” y la trayectoria del colegio oriolano en los últimos años. Así, se mostraron también las fotografías del II Encuentro de Escuelas Living Peace España y la experiencia de las niñas embajadoras.
El acto finalizó con la entrega de diplomas a los alumnos embajadores de este año: Kanfi Keita Traone, Rocío Soliz Reque, Carmen Zaragoza Sabater, Aya Bikani, M. José Lima Viera, Telma Gil López, Brenda Guirao espinosa, Carla Martínez Lafuente, Margarita Aráez Martínez y Jorge Riquelme Zaplana.
Cuartero destacó que “se trata de un proyecto en el que los alumnos aprenden diferentes valores relacionados con la paz y los aplican en su día a día a través de actividades, por lo que es una gran iniciativa educativa en la que cada vez contamos con más centros de Orihuela”. La edil estuvo acompañada por la coordinadora del programa Cristina Gonzálvez, mientras que la directora del colegio Villar Palasí, Miriam Araujo, quienes aseguraron que “todos los alumnos y profesores estamos implicados y comprometidos con este proyecto en el que cada año distinguimos a nuestros embajadores”.
“Living Peace” es un programa que nace en 2002 en Trento como respuesta a los atentados del 11-S y actualmente participan 25 países.
Deja tu comentario