El documento, que tiene una vigencia de cuatro años, se elevará a Pleno para su aprobación en la sesión ordinaria del mes de febrero, prevista para este jueves
La concejala de Bienestar Social, María del Carmen Moreno, ha presentado hoy el I Plan Estratégico Municipal de Servicios Sociales de Atención Primaria, el cual será elevado al Pleno para su aprobación en la sesión ordinaria del mes de febrero que se celebrará este jueves. “Este plan pretende dar respuesta a las necesidades y demandas sociales detectadas tanto en Orihuela ciudad como en Orihuela Costa y pedanías”, ha apuntado la edil. De este modo, el plan tendrá una vigencia de cuatro años, de 2023 a 2026, y adapta los servicios sociales municipales al paradigma organizativo planteado por los Sistemas Públicos de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana. “Nos adaptamos al nuevo planteamiento tras la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos, en la que se establecen nuevos criterios estructurales”, ha añadido María del Carmen Moreno.
En concreto, el plan presentado hoy “se dirige a los Servicios Sociales de Atención Primaria Básica que son competencia municipal”, ha dicho la edil, quien ha detallado que estos son los servicios de acogida y atención ante situaciones de necesidad social, promoción de la autonomía personal, inclusión social, prevención e intervención con las familias y la acción humanitaria. El documento contempla cuatro líneas estratégicas de actuación, a saber: intervención profesional desde los servicios sociales municipales, atención y actuación con colectivos especialmente vulnerables, acción social comunitaria y actuaciones de participación y fomento de la cooperación. Estas líneas de actuación, a su vez, acogen 16 objetivos operativos a conseguir a través de 51 actuaciones. Además, se creará una comisión municipal para realizar el seguimiento de implantación de este plan.
Deja tu comentario