La Diputación de Alicante ha subvencionado la restauración del yacimiento
El yacimiento arqueológico Laderas del Castillo de Callosa de Segura se encuentra en los días finales de la fase de obra material de accesos y rehabilitación, para dar paso a la musealización de este poblado de El Argar.
Las autoridades y técnicos han realizado una visita técnica para conocer de primera mano el estado actual del proceso. Por parte del Ayuntamiento han asistido el concejal de Museos y Patrimonio Cultural, Antonio Ballester, acompañado por el técnico de Museos y Patrimonio Cultural, Miguel Martínez, responsable del contrato y supervisor de esta actuación. Por parte de la empresa ha asistido su gerente, Juan García, el jefe de obra y los responsables de actuaciones arqueológicas y de restauración de la empresa Construcciones Galán e Hijos. Por parte de la dirección facultativa ha asistido el arquitecto y autor del Proyecto, Ángel Rocamora y Adela Sánchez de Rocamora Diseño & Arquitectura.
Durante la visita se ha revisado toda la obra y comprobado con satisfacción como se ha conseguido rehabilitar este yacimiento con una inversión total de 500.000 €, subvencionado al 90 % por la Diputación Provincial de Alicante a través del Departamento de Arquitectura.
El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha apostado por la recuperación del Patrimonio Cultural y su puesta en valor, en esta ocasión por este poblado de la Edad del Bronce, que esperan sea un referente en yacimientos musealizados de la provincia y sureste peninsular. La reconstrucción de murallas, terrazas y viviendas ponen de manifiesto este importante asentamiento y mostrará en breves fechas el modo de vida y sociedad de estos callosinos de hace más de 4.000 años.
Deja tu comentario