El tripartito callosino se adhiere al código de buen gobierno impulsado por el Consell

Publicidad

Código buen gobierno firma

Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia: «La democracia es el único régimen que sabe que cometerá errores, este código sirve para tratar de evitarlos»

Los portavoces de los tres grupo políticos que conforman el gobierno de Callosa (PSOE, EU y Somos) han escenificado esta mañana, en presencia del conseller de Transparencia Manuel Alcaraz, la firma por la que el ejecutivo callosino se adhiere al código de buen gobierno impulsado por el Consell.

«Con la firma de este código hacemos público el esfuerzo por seguir trabajando la transparencia y hacer las cosas de otra manera en el Ayuntamiento de Callosa», ha manifestado el alcalde Fran Maciá (PSOE). El primer edil también ha recordado que en los últimos meses se ha dotado de voz y voto a la oposición en la Junta de Gobierno Local, se ha redactado un reglamento de participación ciudadana, se ha dotado de voz a los vecinos en los plenos y se ha empezado a dar los primeros pasos para poner en marcha el portal de transparencia municipal.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Asunción Miralles, ha explicado que el código al que el tripartito callosino se ha sumado «recoge valores democráticos que deberíamos cumplir día a día, valores que pueden ser trasladados también al ciudadano».

Desde Izquierda Unida, el portavoz Ismael Ballester, ha manifestado que la incorporación del gobierno de Callosa a ese reglamento «es un paso adelante para democratizar e instalar paredes de cristal a este Consistorio». Por su parte José Navarro, portavoz de Somos y delegado de Participación Ciudadana, ha indicado que «la ética pública es necesaria en todos los políticos, debemos cambiar la opinión de la gente hacia los representantes políticos».

«La democracia es el único régimen que sabe que cometerá errores, este código sirve para tratar de evitarlos», ha indicado el conseller Alcaraz, quien ha recordado que la norma fue redactada «con mucho diálogo de profesores, juristas, filósofos y antiguos políticos». Alcaraz ha concluido su intervención aseverando que «cualquier político de buena voluntad debería estar de acuerdo con este código».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*