La investigación fue archivada por el Juzgado de Instrucción 1 en marzo de este año
El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja no ha reabierto diligencias previas en relación a una denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos por un desfile de menores en el último carnaval de esta ciudad, contrariamente a lo publicado por varios medios de comunicación en los últimos días.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana aseguran que no tiene actualmente ninguna causa relativa a esos hechos ni ha citado por tanto a denunciantes, investigados ni a testigos a declarar entre los días 28 y 30 de este mes de mayo, como apuntan esas informaciones periodísticas.
La denuncia de esa organización por el desfile de menores de una comparsa del carnaval celebrado en Torrevieja el pasado 5 de febrero recayó en su momento en otro órgano judicial: el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad.
Su titular decretó el archivo de las diligencias en un auto fechado el pasado 1 de marzo, al entender que no había quedado debidamente justificada la perpetración de los delitos denunciados.
Es por ello que cualquier decisión que esté relacionada con los mismos hechos denunciados, como una hipotética reapertura de la causa, solo puede ser adoptada por el Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja, como órgano judicial con competencia sobre el asunto.
Deja tu comentario