El equipo cadete femenino del Mare Nostrum se impone al Beti Onak en la final por 28 – 25
El Torrevieja Salud Mare Nostrum se proclamaba en la mañana de ayer domingo campeón de España en categoría cadete femenino tras vencer por 28 – 25 al Beti Onak navarro. El pitido final desató la locura en un repleto Cecilio Gallego.
El equipo dirigido por Susana Fraile cuajó un enorme partido y se mostraría muy seguro de cara a portería. La defensa salinera también sería fundamental y obligaría a las villavenses a hacer uso del lanzamiento exterior donde se encontraron cómodas. Pero la dinámica del Torrevieja Salud era ascendente e imparable gracias a Alejandra y Paola que estuvieron especialmente inspiradas durante los primeros compases. Once de los quinte tantos con los que el equipo local asumía su mayor renta (15 – 8 Minuto 18:25) serían obra de estas dos jugadoras.
No obstante el juego de Paola estaba ofreciendo espacios a sus compañeras y el técnico navarro optaría por una defensa individual sobre la salinera cuando todavía no se había cumplido el primer tercio del tiempo reglamentario. Serían los momentos más difíciles para el Mare Nostrum que veía como su renta pasaba a ser de cuatro goles lo que obligó a Susana Fraile a parar el crono para afrontar la defensa individual sobre Paola.
Las indicaciones permitieron al equipo tener más movilidad y mantener una ventaja de cuatro tantos con los que se llegaba al descanso (18 – 14).
Tras el descanso el Torrevieja Salud saltaba al parqué salinero con la disposición de no complicarse el partido. En los primeros compases de la reanudación llegaba un parcial de 3 – 0 que ponía los siete de renta para las locales.
Las villavesas no tirarían la toalla y mantuvieron la defensa individual sobre Paola. El tiempo comenzó a correr en favor de las salineras ante la paciencia del Beti Onak para estrechar el marcador. Pero las navarras no podrían aunque si pondrían los nervios en el Cecilio Gallego cuando el marcador mostraba el 26 – 23 y el Torrevieja se encontraba con una menos en pista.
Los nervios aparecerían en las salineras y el público también sufriría los siguientes ataques. Pero dos goles seguidos de las máximas goleadoras salineras llevaron la calma a las gradas del Cecilio.
El pitido final convirtió a las de Susana Fraile en campeonas de España y llenó de alegría el pabellón. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Pedro Fuertes y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Víctor Fernández, hicieron entrega de las medallas y la copa que acredita a las jugadoras como mejor equipo de España.
Leave a Reply