El deportista participó en la categoría de menos de 70 kilos
Eneko Delgado logró el tercer puesto en la categoría de señor masculino ligeros –menos de 70 kilos- en la Copa de Valencia organizado por la IFK, que se disputó en las instalaciones del polideportivo.
El deportista torrevejense tuvo su primer combate contra Alfonso Morros, llegaron al máximo del tiempo establecido (4′) y los árbitros decidieron a favor de Eneko. Fue un combate que el propio karateca ha calificado como «muy limpio y bonito de ver».
En octavos de final volvió a conseguir el triunfo, para así llegar a cuartos de final donde se enfrentó a Manuel Fernández, el actual campeón europeo, «fue un combate muy duro pero muy satisfactorio al conseguir la victoria al terminar el tiempo establecido», ha dicho.
Por ultimo, perdió en semifinales contra el que más tarde se coronó como campeón de la copa, en un combate muy complicando pero al mismo tiempo del que «pude aprender mucho», ha asegurado.
Este bronce se suma al amplio palmarés de Delgado que, entre otros, cuenta con un bronce en el Campeonato del Mundo, un bronce europeo, campeonatos de España y autonómicos.
Deja tu comentario