Deportistas de Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Ciudad Quesada y otras localidades de la provincia de Alicante participaron en el torneo
Un nutrido grupo de deportistas de San Fulgencio, Ciudad Quesada, Fortuna, San Pedro del Pinatar y Pinar de Campoverde, agrupados en siete equipos, han celebrado en las instalaciones del polideportivo municipal de Pilar de la Horadada un total de 28 partidos en torno al torneo de ‘Walking Football’ organizado por el club local Portobello F.C.
José Antonio Martínez, concejal de deportes, ha explicado que son partidos de 15 minutos de duración, con 8 jugadores por equipo, con reglamentación propia de fútbol ocho, pero con la diferencia de que “tienen que jugar al fútbol caminando, sin correr, y con la limitación de dar únicamente tres toques al balón”.
Esta competición, al margen del aspecto competitivo, tiene una finalidad benéfica. Por esa razón, toda la recaudación del torneo ha ido destinada a la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, que recibió la cantidad de 500 euros obtenidos de la recaudación de la rifa del torneo. La presidenta de la AECC de Pilar de la Horadada, Emilia Sánchez, agradeció a Portobello F.C este gesto destacando que “era la primera donación que recibían debido a su reciente creación”.
La clasificación final fue la siguiente: ‘Portobello F.C.’ que resultó campeón, club ‘Esquina’ de Ciudad Quesada subcampeón, club ‘Red Lion’ de Fortuna (Murcia) tercer puesto, club ‘Camposol’ de San Fulgencio quedó en cuarto puesto, club ‘Portobello Shamrocks’ de Pinar de Campoverde quinto lugar, y club ‘Los Amigos’ de San Pedro del Pinatar que quedó en séptimo puesto.
Deja tu comentario