El Proyecto Mastral explica que el cambio de la situación meteorológica se debe a una bajada de la presión atmosférica que deja una estampa inusual en la costa salinera
Las personas que paseaban ayer por la costa de Torrevieja, sobre todo por las playas, se percatarían de que había algo raro: la arena había desaparecido y el mar llegaba a lugares poco habituales. Y no es que el oleaje llegara tan lejos, es que el nivel del mar había subido y por un motivo muy claro que quizás muchos de ustedes hayan notado. Una profunda borrasca se ha ido acercando en las últimas horas hacia nuestra zona, llegando a situarse en el día de hoy prácticamente encima de nosotros.
Esa bajada de presión, que podría haber sido la causante de esos dolores de cabeza, corporales o de esas molestias en cicatrices o articulaciones que hayan podido sentir, también ha influido de forma notoria en el nivel del mar.
Imágenes como la Playa del Acequión prácticamente desaparecida, o la de Los Náufragos con el agua llegando a las zonas de la práctica deportiva, es un reflejo perfecto de esta situación a la que se le unía también el temporal marítimo provocado por el viento de hasta 50 km/h que se registró ayer.
Hoy la protagonista debería de ser la lluvia que podría caer con cierta intensidad en algunos momentos del día. En Proyecto Mastral estarán muy atentos a la evolución de esa borrasca que nos dejaba ayer sin playas y que hoy, casi con toda probabilidad, nos dejará bastante lluvia.
Pueden seguir la evolución de este episodio de mal tiempo en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es
Deja tu comentario