La alcaldesa, Carolina Gracia, ha recordado que el Pleno aprobó el nombramiento por unanimidad el pasado 29 de diciembre
El acto institucional de nombramiento de Joan Manuel Serrat como hijo adoptivo de la ciudad de Orihuela se celebrará el próximo 17 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín. Este anuncio lo ha hecho hoy la alcaldesa, Carolina Gracia, junto al concejal de Festividades, Antonio Sánchez, quien ha explicado los detalles del acto. En este sentido, Carolina Gracia ha recordado que “el pasado 29 de diciembre, el Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos el nombramiento”, con lo que se dio “respuesta al anhelo de muchos vecinos y vecinas de Orihuela que tenían en reconocer a Joan Manuel Serrat su decisiva contribución, durante más de 50 años, a la difusión de la obra de nuestro poeta Miguel Hernández y, con ello, la difusión y el conocimiento de Orihuela”. “Este anhelo cristalizó en la petición de un colectivo de personas del municipio y de fuera a través de firmas”, ha añadido.
El concejal de Festividades ha avanzado que “la intención del Ayuntamiento y del propio Joan Manuel Serrat es que sea un acto sencillo y digno, un acto institucional que estará amenizado con algunas piezas musicales y poemas de Miguel Hernández” y que ha sido consensuado con el propio artista. “Serrat dijo adiós a los escenarios el pasado 23 de diciembre, por lo que queremos dejar claro que no va a cantar porque no es un concierto ni un acto cultural, sino un acto institucional”, ha aclarado. “El diseño del acto se ha realizado con el consenso y participación del propio Joan Manuel Serrat, del colectivo precursoras de su nombramiento y del Ayuntamiento de Orihuela”, ha dicho.
El acceso al acto estará limitado al propio aforo del Teatro Circo Atanasio Díe Marín. De este modo, Sánchez ha explicado que la entrada será libre, pero con invitación. Así, se podrán recoger dos entradas por DNI en las taquillas del teatro hasta completar el aforo. En los próximo días se anunciará cuándo se podrán recoger.
Deja tu comentario